viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCapacitan Empresarios de la Región en Uso de Protocolos Sanitarios

Capacitan Empresarios de la Región en Uso de Protocolos Sanitarios

* A Través del Distrito de Salud VII.

Tapachula, Chiapas; 08 de Agosto de 2020.- La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios del Distrito de Salud VII, puso en marcha la capacitación de cientos de empresas y prestadores de servicios en los 16 municipios de la región, para que, en el marco de la nueva normalidad cada quien realice sus propios protocolos sanitarios y puedan trabajar.
Luis Manuel Salgado Corsantes, titular del área en la región, dijo en entrevista para EL ORBE, que a raíz de la pandemia del Covid-19, se ha comenzado con esa estrategia de cursos de capacitación y enseñanza, en los que también se incluirán a proveedores y tiendas departamentales.
Se busca sean validadas para que puedan darle seguridad a los clientes que acuden a esos lugares a hacer sus compras y se proteja a los trabajadores para mitigar el contagio del Covid-19.
«Estamos haciendo todo este tipo de trabajos, tanto virtual como presencial con pocas personas, a las cuales estamos capacitando no solamente en Tapachula, sino en los 16 municipios que tenemos de responsabilidad en el Distrito Sanitario», detalló.
Se estima que las acciones para los próximos días sean también para restaurantes, hoteles, moteles y empresas afines.
Asimismo, a las fincas productoras de diversos cultivos, para dar certidumbre a miles de trabajadores, migrantes y mexicanos, así como de visitantes, para ir cerrando el círculo y garantizar la salud de la población.
Los cursos los están impartiendo personal de la Secretaría de Salud para afrontar el nuevo reto que es reducir al máximo la posibilidad de los contagios.
«Derivado de esta pandemia, la cuestión económica fue muy grave para los empresarios. Entonces, les estamos poniendo tiempos definidos para que puedan cumplir algo muy sencillo como el lavado de manos, el uso de cubrebocas, la sanitización de los lugares, que ellos se responsabilicen», recalcó.
La idea es que ahora el aforo de los establecimientos sea alrededor de un 30 por ciento de su capacidad, con acciones preventivas.
Al ser acreditadas y verificadas las empresas podrán comprobar que se cumplen los protocolos y los usuarios podrán identificar también quienes aún no lo han hecho, para que extremen sus cuidados y evitar esos lugares, porque podría estar poniendo en riesgo su salud.
Hizo un llamado a la población para que no se confíen, «porque la pandemia continúa y es triste ver a muchas personas en la calle sin cubrebocas y fiestas a nivel familiar en las casas, cuando lo que queremos es evitar más contagiados y muertes por la pandemia». EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -