martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUniversidad Firma Convenio con Empresa Automotriz

Universidad Firma Convenio con Empresa Automotriz

*Lean Progress, S.A.S de C.V.
Tapachula, Chiapas; 10 de Agosto de 2020.- Se vincula la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), con empresas relacionadas con los diversos programas educativos que se ofrecen en esta institución, al iniciar la presente semana se firmó convenio con la empresa LEAN PROGRESS, S.A.S de C.V., de la rama automotriz, este evento se realizó a través de video conferencia en la que participaron representantes de ambos organismos.
El Rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, refirió que a pesar de la contingencia, la universidad, continúa sus actividades en forma exitosa relacionándose con las empresas, como en este caso, cuya actividad es la de proveer refacciones de diversas marcas relacionadas con el área profesional de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA), de esta manera se impulsa a los alumnos a pensar en alcances de mayor magnitud.
En el documento signado por Juan Manuel Amaro Cadena, representante legal de la citada empresa, se afirma que los futuros profesionales tendrán la oportunidad de realizar visitas, estancias o estadías e incorporarse a la bolsa de trabajo de esta organización empresarial, así como cursos de capacitaciones virtuales con validez oficial.
En primera instancia se acordó que la empresa automotriz promoverá la difusión de dos conferencias de capacitación, las cuales serán impartidas a la comunidad universitaria sin costo alguno; así como desarrollar proyectos y acciones en la que se enmarca un programa de beca, cuatrimestral dirigida a un alumno destacado, con valor de cincuenta mil Pesos, para recibir un curso de capacitación y actualización académica por parte del programa interno de “Lean Progress” y a elección de la Dirección General, de la misma.
Se mencionó que la empresa LEAN PROGRESS, S.A.S, forma parte del Consejo Consultivo de la Ingeniería en Sistemas Automotrices de la institución universitaria con sede en Tapachula.
Además de las personas mencionadas el documento fue signado por Daniel Fernando García Manrique, director de marca de la empresa y Karina Cancino Villatoro, Secretaria Académica de la Universidad Politécnica de Tapachula. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -