martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncia Cetis Fichas e Inscripciones Gratis

Anuncia Cetis Fichas e Inscripciones Gratis

Tapachula, Chiapas; 11 de Agosto de 2020.- Lázaro Martínez Moreno, docente del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 85, anunció que, para este nuevo ciclo, las fichas de ingreso e inscripciones a esa institución educativa, son completamente gratis.
En entrevista para rotativo EL ORBE, señaló que esa disposición es en el ánimo de apoyar a los padres de familia y alumnos, luego de la situación económica que ha dejado a su paso el Covid-19.
Institución ubicada en el ejido Aquiles Serdán, del municipio de Huixtla, también aplicará una serie de estrategias para cumplir con el protocolo sanitario y para aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas en la enseñanza de los alumnos.
Por ejemplo, para evitar aglomeraciones, el registro de nuevo ingreso y las reinscripciones son en línea, para que los alumnos puedan ingresar virtualmente, cuidar la salud y estar acorde con los nuevos lineamientos de la sanidad.
Puso a disposición los teléfonos 962 172 98 05 y al 964 113 41 29, para cualquier duda de los interesados.
Señaló que el Cetis 85 es una escuela federal en donde se cursa el bachillerato y, al mismo tiempo, una carrera técnica. Esto les da la oportunidad a los egresados de obtener un título y una cédula profesional.
Las carreras que se ofrecen son: Administración de Recursos Humanos; Programación, y la de Mantenimiento Automotriz.
Las carreras técnicas están contempladas en el mismo plan de estudios y jornada, como cualquier escuela de nivel medio superior que ofrece el bachillerato, pero van inmersas las asignaturas para llevar su especialidad.
Los docentes ya están preparados para el retorno al nuevo ciclo escolar. De acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, se iniciará a distancia y se apoyarán del internet y la televisión.
Durante este proceso, señaló, se tendrán los mismos cuidados que se tuvieron al finalizar el curso anterior; es decir, atender a los estudiantes de acuerdo a sus posibilidades, «porque el objetivo es que ningún joven se quede. Todos juntos, maestros e institución, vamos a contribuir para alcanzar los objetivos de educación».
Dejó abierta la invitación para los alumnos que quieran aprovechar la oportunidad de estudios con doble modalidad, a través de ese sistema. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -