martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl 80% de Las Universidades Privadas no ha Entregado Títulos a Egresados

El 80% de Las Universidades Privadas no ha Entregado Títulos a Egresados

*Reconocen Especialistas en Asesorías.

Tapachula, Chiapas; 11 de agosto de 2020.- En Chiapas, el 80 por ciento de las escuelas privadas no les están brindando el título electrónico a los egresados y esto no les permite hacer el trámite de las cédulas profesionales.
Así lo dio a conocer en entrevista a este rotativo, Giovani Mazariegos Hernández, asesora de trámites de cédulas profesionales de manera independiente.
Reconoció que, por la contingencia, han bajado considerablemente los trámites de cédulas profesionales y, con ello, los jóvenes egresados se ven afectados, ya que la Dirección General de Profesiones de la SEP apenas empezó a laborar.
Sin embargo, dijo, la dependencia no está brindado el servicio total y eso provoca que cueste mucho sacar citas, ya que aseguran que, por el momento, se encuentran agotadas.
En su caso, asegura que solamente apoyan a los jóvenes egresados a realizar el trámite, a quienes tienen el título emitido antes del primero de octubre del 2018, ya que este se puede realizar de manera presencial.
Mientras que, a los jóvenes con título emitido después de esa fecha a la actualidad, ya deben hacerlo en línea y eso hace que los asesores no puedan hacer ese trámite.
«Aunque muchos jóvenes egresados nos han llamado solicitando el apoyo, ya que, cuando hacen el trámite, los rechazan porque la escuela privada de la que egresan no hace el vínculo», comentó.
De igual forma consideró que los egresados del área de salud resultan más afectados ante esta situación, ya que han ido a México y le rechazan el trámite. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -