Escuelas Participarán en Rifa del Avión Presidencial: REC

234
Escuelas Participarán en Rifa del Avión Presidencial: REC

*Entregarán Cachitos a Instituciones Educativas del Programa “La Escuela es Nuestra”,
Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos entregaron al Comité de Educación Participativa de la Escuela Preescolar Conafe, de la localidad Las Trinitarias, Villaflores, ocho cachitos, para participar en la rifa de 100 premios de 20 millones de pesos, equivalente al valor del avión presidencial, que, de resultar beneficiado, usará a favor de la comunidad.
Acompañado también del alcalde Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, el mandatario subrayó que dicho avión adquirido en la pasada administración, es tan caro y lujoso que ha sido difícil encontrar un comprador, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, optó por la rifa y usar los recursos obtenidos para comprar medicamentos, construir caminos, mejoramiento integral de escuelas y atender las verdaderas necesidades del país.
“El presidente de la nación decidió no usar este avión porque está convencido de que no es posible que haya un pueblo pobre y un gobierno rico. Tenemos un presidente humano, demócrata y que busca la justicia social, por ello, ayuda primero a la gente que más lo necesita, pues de esta manera se podrá avanzar hacia el bienestar de las mexicanas y mexicanos”, expresó.
Luego de resaltar que los billetes fueron adquiridos por un grupo empresarias y empresarios y, posteriormente, donados al Gobierno de México para poder ser repartidos, Escandón Cadenas detalló que en Chiapas, se entregarán a los comités de los planteles que forman parte de “La Escuela es Nuestra”, como se hizo en este primer centro escolar beneficiado.
Tras la lectura del “Acta Compromiso con la Escuela y la Comunidad” a integrantes del Comité de la Escuela Preescolar Conafe, Aguilar Castillejos precisó que a cada plantel de los más de 9 mil 500 que integran dicho programa, que cumpla con las mejoras a su infraestructura, se otorgarán ocho cachitos donados por la Fundación Delia Morán Vidanta, para el Sorteo de la Lotería Nacional, del próximo 15 de septiembre.
El funcionario federal indicó que, además de los apoyos que reciben los espacios educativos mediante “La Escuela es Nuestra”, participar en esta rifa, representa la oportunidad de lograr más recursos para la realización de obras sociales, educativas, viales, entre otras, a favor de una mejor calidad de vida de la población y progreso de sus localidades. Comunicado de Prensa