Desplazan Camiones de Carga de Guatemala a los Locales

281
Desplazan Camiones de Carga de Guatemala a los Locales

Tapachula, Chiapas; 13 de Agosto de 2020.- Un grupo de transportistas de carga chapanecos denunció este día que camiones de carga de otros Estados de la República y de Guatemala, han inundado literalmente a la frontera sur de la entidad y desplazado a las unidades locales, sin que, aparentemente, las autoridades son percaten de ello.
Sóstenes Ruiz Figueroa, en voz de ese grupo de afectados, dijo en entrevista para EL ORBE, «estamos siendo invadidos por las empresas en materia de volteo y otros que traen unidades que arrastran hasta 40 toneladas».
Muchas de esas se están llevando a los campos de la zona rural para el acarreo de las cosechas y, con ello, ya no se contrata el servicio de los transportistas locales.
Consideró que es una competencia desleal porque las unidades centroamericanas son de modelo reciente o ya están mejoradas y con eso acaparan el mercado.
Hasta ahora se desconoce la estrategia que están utilizando los propietarios de esas unidades de carga para que las autoridades les permitan trabajar con vehículos extranjeros.
Incluso, consideraron que se podría estar construyendo un monopolio para apoderarse por completo de esos servicios y de la plaza.
Por lo mismo, hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para que se haga una investigación de lo que está ocurriendo y se aplique lo que establece la ley. EL ORBE / M. Cancino