viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalA Punto de Desaparecer las Guarderías en Tapachula

A Punto de Desaparecer las Guarderías en Tapachula

* De 54 que Habían Sólo Operan 3.

Tapachula, Chiapas; 14 de agosto de 2020.- «Las estancias infantiles como tal desaparecieron en el país y nació un nuevo programa que se llama Centro de Atención Infantil (CAI). El gobierno quitó el apoyo a las guarderías y ahora se les otorga a los padres de familia por medio de becas, y tienen la responsabilidad de llevarlos a un maternal, estancia o guardería, pero han dejado de hacerlo».
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo ELORBE, Erika Sibaja Flores, directora del Centro Educativo Sor Juana Inés de la Cruz, con sede en esta ciudad.
Recordó que de enero a marzo tenían la esperanza de que aún existiera el proyecto de estancias infantiles, «pero desafortunadamente el gobierno quitó el apoyo y de las 54 estancias que habían en la localidad, solo quedaron siete»,
De esas últimas, según dijo, con la pandemia se redujeron solo a tres, «ya que bajó mucho la inscripción de niños porque los papás tienen miedo al contagio».
Calculó que, en este nuevo período, posiblemente cuenten con 10 ó 15 niños en el área de maternal, porque no pueden dar acceso a más, ya que tienen que llevar a cabo el protocolo que les pide Protección Civil.
«Está surgiendo un caos con los padres de familia y es incierto si inscribirán a sus hijos a las guarderías, ya que las clases serán completamente en línea. Pero se olvidan que más adelante las serán presenciales y no podrán contar con instituciones para sus hijos», comentó.
En su caso, antes de la pandemia tuvieron hasta cien niños, entre maternal y preescolar, pero ahora solo piensan dejar diez por salón.
Esto quiere decir que sería un total de 40 menores de edad, » y ya no podremos aceptar más, ya que sería anti pedagógico. Pero, con la situación actual y al ver que no hay alumnos, corremos el riesgo de cerrar como lo han hecho algunas otras guarderías de la localidad. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -