miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Miedo a la Pandemia Aumenta 40% Las Solicitudes de Testamentos

Por Miedo a la Pandemia Aumenta 40% Las Solicitudes de Testamentos

Tapachula, Chiapas; 02 de septiembre del 2020.- Este martes entró en marcha oficialmente la campaña nacional del mes del testamento, una herramienta legal para garantizar la seguridad jurídica de los seres queridos, según lo dio a conocer Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, presidente del Colegio de Notarios en la Zona Costa.
En entrevista para el rotativo EL ORBE explicó que, por acuerdo de los colegiados, la van a ampliar hasta el mes de octubre por razones de la pandemia, con la finalidad de dar las mayores facilidades a los interesados y propiciar que la mayoría tramite este documento.
El objetivo principal de la campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a todos los mexicanos sobre su patrimonio, «porque no hay nada más importante que dejar en herencia la tranquilidad a las familias».
Agregó que los tres colegios de notarios que existen en el estado de Chiapas (Costa, Centro y Selva), se sumaron a esta campaña nacional, que, en apoyo solidario a la población, la ampliarán un mes m´s que lo habitual.
Consideró que, posiblemente por miedo a la pandemia, han tenido un incremento considerable de solicitudes de trámite del testamento y, en su caso particular, tal vez sea alrededor de un 40 por ciento.
De igual forma, que cuando el interesado se presenta, se le proporcionar toda la información inherente y la orientación sobre los beneficios de obtener ese documento, «que es un instrumento legal en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos para después del deceso del otorgante».
Señaló que lo más importante de la campaña es que un testamento normal cuesta unos 3 mil 500 pesos, pero ahora, por tratarse de un beneficio directo, el costo es solo de mil pesos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -