viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPatios Baldíos Podrían Provocar Dengue en Temporada de Lluvias

Patios Baldíos Podrían Provocar Dengue en Temporada de Lluvias

* También son Guarida de Malvivientes.

Tapachula, Chiapas; 06 de Septiembre del 2020.- Las lluvias de la actual temporada han propiciado el crecimiento de montarrales en infinidad de patios baldíos que hay por toda la ciudad, y que a su vez, se han convertido en criaderos de zancudos y guarida de maleantes.
Un caso de estos se está viviendo en el Infonavit Las Vegas, al sur de la ciudad. Ahí, Argelia Avendaño Hernández en voz de sus vecinos, indicó que hay muchos terrenos que no tiene construcción alguna, están completamente abandonados y son grandes matorrales.
Dijo que, al menos en los últimos cinco años, los propios pobladores han cooperado para dar mantenimiento a esos predios, porque aseguran también sirven para la proliferación de serpientes, alacranes, tarántulas y otro tipo de animales.
«Nos da miedo porque tenemos a nuestros hijos. Cuando pasamos cerca de esos lotes nos hemos encontrado con culebras que atraviesan el camino», comentó.
De igual forma que, en algunas ocasiones, se han encontrado a los propietarios y les han externado sus inconformidades, pero no les hacen caso.
Esos terrenos llenos de monte han servido también para que sean utilizados por personas sin escrúpulos para tirar su basura, y a veces, el olor es tan insoportable que tienen que pagar a un camión especial para que se lleve todos esos residuos.
Los lotes baldíos que se encuentran en la calle de ese infonavit que colinda con el fraccionamiento Los Ruiseñores, sirve para que se escondan los ladrones para sorprender a los transeúntes y asaltarlos, señaló. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -