Denuncian Constantes Inundaciones en el Fraccionamiento “La Arbolada”

151
Denuncian Constantes Inundaciones en el Fraccionamiento “La Arbolada”

* Drenajes Están Azolvados.

Tapachula, Chiapas; 19 de Septiembre del 2020.- Vecinos del fraccionamiento «La Arbolada», ubicado en el Par Vial, cerca del libramiento de la ciudad, denunciaron que desde hace más de dos años están sufriendo de inundaciones en sus viviendas, por el azolvamiento del drenaje.
Diana Gisela Santiago Marroquín, en representación de los afectados, dijo en entrevista para EL ORBE es urgente que se realicen tareas de desazolve en las redes sanitarias, pues no hay fluidez del agua y eso provoca que no puedan usar los baños sanitarios ni lavar los trastes, porque el líquido residual brota.
Hace poco más de dos años, indicó, taparon la salida del agua y además, una barda en ese mismo lugar está a punto de caerse por la acumulación de humedad.
«Tenemos miedo de que esa acumulación provoque infecciones a las más de 80 familias que vivimos aquí, ya que con las lluvias han provocado que se llenen las calles y cada día que llueve más está por meterse a las casas», señaló.
Así también, durante lo que va de la presente temporada de lluvias se han visto afectados y por eso hacen un llamado a las autoridades para que los ayuden a solucionar la problemática, ya que han tenido cuantiosos daños materiales.
Por su parte, Jessica Cancino Orantes, también vecina del lugar, externó su preocupación por esas causas, «nos levantamos a las tres de la mañana cuando hay tormenta, con la angustia de que el nivel de agua esté subiendo y, con los niños adentro, se nos inunde la casa”.
Puntualizó que todo eso es un foco de infección, «todo lo que está acumulado es agua de la lluvia y del drenaje». EL ORBE / Mesa de la Redacción