viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganizaciones Productivas Conforman Frente Común por Abandono al Campo

Organizaciones Productivas Conforman Frente Común por Abandono al Campo

Tapachula, Chiapas; 19 de Septiembre del 2020.- Los representantes de diez organizaciones de cafeticultores y de otros cultivos de Chiapas, dieron a conocer que han decidido conformar un frente común para exigir al Gobierno Federal la atención al campo, luego de la peor crisis en la historia que, aseguran, están atravesando.
En rueda de prensa sostenida en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el centro de la ciudad, indicaron que, a partir de ahora se integran en el Bloque de Organizaciones Productivas y Sociales de la Costa, Sierra y Soconusco.
En el acto, explicaron que se trata de productores de diferentes ramas de la agricultura, como café, soya, maíz y frijol.
Indalecio Flores Bámaca, dirigente de la CNC local, e Ismael Gómez Coronel, presidente de la Confederación de Organizaciones Productores de Café, coincidieron en que durante estos casi dos años han sido institucionales en espera de los apoyos al campo, pero la situación económica de los campesinos es crítica.
Con la conformación de este frente, dijeron, también dan inicio a las acciones de protesta que tienen pensado realizar.
Enumeraron una serie de demandas como la creación de un órgano rector del café y de un verdadero padrón cafetalero.
Asimismo, la instalación de la Comisión Especial del Café en la Cámara de Diputados, y el impulso de un programa de atención a ese cultivo.
Frenar los continuos recortes y abandono del campo, además de la discriminación de la mujer campesina en los apoyos del programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Indicaron, además, que desaparecieron varios programas orientados a la atención al campo y que, en el actual programa de Bienestar, muchos productores de una o dos hectáreas quedaron fuera, entre otros temas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -