Mal Estado de la Carretera Costera ha Provocado Muchas Muertes: Obispo

254
Mal Estado de la Carretera Costera ha Provocado Muchas Muertes: Obispo

* Muy Dilatados los Trabajos de Reparación.

Tapachula, Chiapas; 20 de Septiembre del 2020.- El obispo de la Diócesis en la región Soconusco, Jaime Calderón, consideró este domingo que las condiciones de la Carretera Costera de Chiapas, son verdaderamente preocupantes y lamentables.
En su mensaje, el prelado dijo que hay demasiados baches y que el riesgo de accidentes ha aumentado con los estragos que las lluvias intensas ocasionan en la carpeta asfáltica.
Sin embargo, dejó en claro que, desafortunadamente, los trabajos de mejora que le han concesionado a una empresa particular, han dilatado bastante.
De igual forma, que en la sociedad y en la Iglesia Católica de la región ha crecido la preocupación «porque los accidentes, así como las pérdidas humanas y materiales son demasiadas».
Por eso, hizo un llamado a los conductores en general que deben utilizar esa vía de comunicación, a trasladarse con responsabilidad y prudencia para evitar accidentes y congestionamientos viales.
Por otro lado, anunció que este jueves 24 de Septiembre vivirán un retiro espiritual los sacerdotes de esa Diócesis, en donde serán presentados cinco nuevos diáconos.
Se sabe que la carretera entre Arriaga y Tapachula está considerada como nueva y su mantenimiento tuvo un costo de 10 mil millones de Pesos.
Ante los cuestionamientos de los sectores productivos en los últimos días, la constructora ya empezó a parchar con chapopote los enormes baches, y ni siquiera ha sido inaugurada esa carretera. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello