viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Reparación del Puente en el Libramiento Sur

Urge Reparación del Puente en el Libramiento Sur

Tapachula, Chiapas; 20 de Septiembre del 2020.- Sobre la situación que guarda actualmente el puente del Libramiento Sur, que resultó averiado hace ya varios meses, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Horacio López García, dijo que el 7 de Julio pasado dieron una opinión técnica al respecto a cómo estaba en ese entonces.
En entrevista para este rotativo recordó que, en esa ocasión, se dieron recomendaciones basadas en la experiencia de la ingeniería civil.
Añadió que desde entonces y de forma inmediata, tanto Protección Civil como el Gobierno del Estado tomaron cartas en el asunto y ordenaron el cierre total al tránsito de vehículos sobre ese puente.
Paralelo a eso, según narró, el Gobierno contrató a una constructora para que hicieran trabajos a modo de hacer refuerzos y el puente no siguiera sufriendo daños, para evitar de esa forma su colapso total.
Mientras se trabaja en la reparación del puente, dijo, lo más probable es que a fines de Octubre pueda ser colocado un paso provisional emergente, como los que construyen los militares para restablecer las comunicaciones terrestres luego de los desastres que dejó a su paso el huracán Stan, hace ya 15 años.
Aunque reconoció que, mientras se hacen esas reparaciones, el tránsito pesado de camiones de carga siguen entrando a la zona urbana de la ciudad, ocasionando con ello la destrucción de las calles e infinidad de accidentes.
Por eso indicó que es urgente realizar esas reparaciones y, en tanto, aplicar medidas alternas, como el desviar el tránsito pesado por la vía del ejido Álvaro Obregón. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -