viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLenta Reactivación Económica en Puerto Madero: Palaperos

Lenta Reactivación Económica en Puerto Madero: Palaperos

Tapachula, Chiapas; 21 de Septiembre del 2020.- Palaperos, restauranteros y prestadores de servicios en Puerto Madero coincidieron que la reactivación económica es muy lenta y hasta ahora ha sido mínima, por la poca afluencia de turistas y paseantes.
Santiago de Jesús Serrano, de la palapa “La Sirena”, dijo a EL ORBE que todavía no hay llegada de la clientela que había hasta antes de iniciar la contingencia.
Entre los factores que pudieran estar provocando esa ausencia de visitantes, consideró que gran parte de la población aún tiene miedo a contagiarse de la pandemia.
Calculó que, durante los fines de semana en la nueva normalidad, hay un pequeño incremento en las ventas en alrededor de un 30 por ciento.
«A diferencia de meses anteriores, sí se ha visto que ha habido un poquito de visitantes, pero no ha sido tanto como el año pasado, que para este mes, ya deberíamos de tener mucha más gente», comentó.
La falta de consumidores repercute directamente en la generación de empleos y en la situación económica de esa región porteña de Tapachula, según recalcó.
Hay esperanza, dijo, de que, entre los meses de Noviembre y Diciembre, las condiciones sanitarias ya hayan mejorado y se verá reflejadas en la llegada del turismo.
“Creo que la gente está llevando las medidas necesarias y que, para esas fechas, podría haber un poquito más de incremento», apuntó.
Actualmente, en el sector restaurantero de Puerto Madero se exige el uso de gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia, la reducción de la afluencia, entre otras medidas preventivas para evitar los contagios.
Pero hay familias que no aceptan esas medidas en materia de salud y prefieren retirarse, señaló tristemente. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -