viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInstalarán Puentes Provisionales en Libramiento Sur a Finales de Octubre

Instalarán Puentes Provisionales en Libramiento Sur a Finales de Octubre

Tapachula, Chiapas; 23 de septiembre.- A casi 4 meses del colapso del puente Coatán, ubicado sobre el Libramiento Sur a causa de las inclemencias del tiempo, y aunado al deterioro ocasionado por casi 30 años de su construcción, la obra para habilitar un paso provisional presenta un 70% de avance.
Desde que se cerró el paso de esta importante vía de comunicación, ante el riesgo que representaba, las autoridades locales desviaron la circulación de los vehículos, que buscaban salir y entrar a la ciudad, habilitando para ello, la 17ª. Y la 19ª. Oriente y Poniente, una zona que desde ese entonces ha sufrido por el congestionamiento vial.
El delegado de Obras Públicas del gobierno del estado en la región, Esli Álvarez Arzate, expresó que con el objetivo de solucionar la problemática, el secretario instruyó la contratación de la empresa especialista en puentes “Freyssinet”, para la elaboración del proyecto para la recuperación del puente que no será demolido sino reforzado con la más alta calidad para evitar a futuro situaciones similares.
Mientras tanto mencionó que, el paso provisional que se habilita para retomar el paso vehicular por el Libramiento Sur, lleva un avance del 70%, lo que se prevé que, a más tardar para finales de octubre, la obra quedará concluida.
Esta alternativa es un paso que está al costado izquierdo del libramiento con dirección a Viva México, antes de llegar a esa colonia, se instalarán dos puentes “Baylei” metálicos de manufactura francesa, que cruzarán el río Coatán, por lo que, Álvarez Arzate aseguró que la circulación de los automóviles y camiones pesados no correrá ningún riesgo.
Señaló además que al mismo tiempo en que se construye este paso vehicular, también se habilitarán trabajos para la desviación del cauce del río, para que la ejecución de la obra de rehabilitación del puente se haga cuando la superficie esté seca, por tanto, la empresa acelera la conclusión de los estudios para saber cuál es la opción más idónea que se implementará en la reestructuración del puente.
Finalmente pidió paciencia a la población, ya que son trabajos que tienen que estar bien elaborados para evitar más riesgos para los automovilistas. EL ORBE / Dorian Scott Vázquez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -