viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Búsqueda Intencional de Enfermos por COVID en Tuxtla Chico

Realizan Búsqueda Intencional de Enfermos por COVID en Tuxtla Chico

*Ordena la Alcaldesa Deysi Lisbeth González.

Tapachula, Chiapas; 08 de Octubre del 2020.- Brigadas con médicos, enfermeras, y trabajadoras sociales, participan en la búsqueda intencional de personas afectadas con el mortal virus del Covid-19 en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico.
El área de Salud Municipal en coordinación con personal del Distrito Sanitario VII, realizan el recorrido en cada casa para detectar y atender oportunamente a personas con los síntomas de la pandemia.
Se informó que, en caso de presentar la sintomatología, se les entrega los medicamentos de manera gratuita, le dan el seguimiento y, si requiere ser hospitalizado, son trasladados a la clínica especial para la atención de esa enfermedad, ubicada en Tapachula.
Así lo dio a conocer, Edna Estela García Soltero, responsable del equipo de respuesta rápida No. 1 de la Coordinación de Atención a Migrantes y en Situación de Desastres del Distrito Sanitario VII.
Esta actividad preventiva se replicará por lo menos cada 15 días y se ejecuta en todos los municipios del Estado, en donde la coordinación con los Ayuntamientos es fundamental, sostuvo.
En este contexto, la alcaldesa, Deysi Lisbeth González Aguilar, reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias de ese municipio.
Así también, exhortó a la población a no bajar la guardia y a continuar coadyuvando con las autoridades de Salud, siguiendo las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagios o rebrotes de ese virus. EL ORBE / Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -