Forman Moño Humano Monumental en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

166
Forman Moño Humano Monumental en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Encabeza la Presidenta Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y para hacer conciencia sobre la necesidad de proteger la salud de las mujeres, en Tapachula fue formado un moño rosa humano monumental.
Cumpliendo con los protocolos de sana distancia por la pandemia del Covid-19, en el campo de futbol del parque recreativo “Los Cerritos” se realizó el evento en el que participaron mujeres y hombres de diversas colonias, así como servidores públicos municipales, del Sistema DIF Tapachula e integrantes del Ayuntamiento Municipal, quienes se pronunciaron por seguir impulsando acciones de protección a la salud como una prioridad de la actual administración.
Guadalupe Meza Becerra, de 49 años de edad, dio testimonio de vida en la lucha contra el cáncer que vivió hace casi 2 años, en donde de manera inesperada fue diagnosticada con esta terrible enfermedad y a base de esfuerzo superó esta adversidad.
En ese tenor agradeció al Gobierno Municipal por emprender acciones de salud de manera gratuita para las mujeres de Tapachula con programas como la Brigada Rosa, que realiza estudios con la Unidad de Mastografía Digital.
Además de ello, en el parque Los Cerritos, las féminas de la Perla del Soconusco tuvieron acceso a talleres de orientación para detectar oportunamente ese padecimiento, toma de presión arterial, glucosa, vacunación, cortes de cabello, orientación para salud reproductiva y optometría.
Las autoridades reiteraron el compromiso de la presente administración en la lucha contra el cáncer de mama, con acciones en materia de salud encaminadas a la prevención y pronta atención para abatir esta enfermedad, ya que cada 30 segundos en el mundo se detecta un caso.
Los integrantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Viridiana Figueroa García, Yumaltik de León Villard, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, establecieron que todo el mes de Octubre se viene realizando la Brigada Rosa de prevención, tanto en comunidades rurales y colonias urbanas de Tapachula, todo para la protección de la salud de la mujer. Comunicado de Prensa