martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes se Posesionan de Viviendas en la Zona Centro

Migrantes se Posesionan de Viviendas en la Zona Centro

Denuncian Vecinos

Tapachula, Chiapas. 20 de octubre del 2020.- Habitantes de la 9a Calle Poniente, entre la 12 y 14 Avenida Norte, solicitaron la intervención de las autoridades, luego de que un promedio de 40 migrantes se ha apoderado de unas casas, donde aseguran hacen desmanes de manera impune.

Josefa Vázquez Ramos, en voz de sus vecinos, dijo al rotativo EL ORBE que, en una de esas casas, los extranjeros se drogan, además de que se han percatado de que lo utilizan como guarida luego de que supuestamente cometen fechorías.
Solicitaron a la Fiscalía de Atención a Migrantes, así como el Grupo Antipandillas, que realicen recorridos de prevención ante el temor de que esos extranjeros cometan delitos, ya que drogados se vuelven muy agresivos e insultan a los que pasan por ahí.
Acompañada de varios habitantes de ese sector de la ciudad, comentó que hace unos días reportaron los hechos al Instituto Nacional de Migración y a la Guardia Nacional, montaron un operativo y aseguraron a unas 20 personas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, pero curiosamente fueron puestos en libertad en las siguientes calles de Tapachula.
Se desconoce cómo le hicieron los indocumentados para convencer a los agentes migratorios para que los dejaran en libertad.
Por ello solicitaron la intervención de las autoridades federales para que realicen operativos, pero de verdad, para que se realicen operativos y hagan cumplir lo que establece la ley y termine la impunidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -