Aseguran a Tres Asaltantes de Taxi Local

243
Aseguran a Tres Asaltantes de Taxi Local

Tapachula, Chiapas; 20 de Octubre de 2020.- Elementos de los grupos Interinstitucional y Antipandillas lograron detener a una banda dedicada a asaltar a transeúntes y usuarios de un taxi local, como una de sus víctimas, una joven asaltada en la 1ª. Norte y 9ª. Oriente.
Los elementos policiacos, después de haber atendido el asalto y robo que sufrió la joven Daniela «N» de 21 años de edad, en la demarcación ya mencionada, y posterior verificación de las cámaras de seguridad y vigilancia del C-5, así como de casas aledañas, implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda y localización de tres sujetos y un taxi local en el que se dieron a la fuga, siendo este un vehículo habilitado como taxi local marcado con el número 0851, el cual fue ubicado en la colonia Los Reyes.
Una vez en Los Reyes, al conductor del taxi, al cual ya esperaban, le marcaron el alto, y aseguraron a quienes dijeron llamarse José Luis «N», alias “El Cachetes», de nacionalidad mexicana y de oficio taxista.
Otro detenido es Juan Diego «N», de 32 años de edad, también mexicano, y a la joven Yina Vanessa «N», hondureña y con 32 años de edad.
Al momento de su aseguramiento, se les encontró en posesión de 9 bolsitas de plástico conteniendo, al parecer, marihuana; 8 teléfonos celulares, tres bolsos de mano y monederos de dama, aparte de haber indicado dedicarse al robo y asalto de transeúntes, así como también a asaltar a los pasajeros que abordaban dicho taxi en el transcurso de toda la noche.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal de Juicios Orales, quien será el encargado de deslindar responsabilidades. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda