Concluye Tapachula el Mes de Octubre con 52 Defunciones; Siete por Covid-19

293
Concluye Tapachula el Mes de Octubre con 52 Defunciones; Siete por Covid-19

*Afirma Director de Panteones Sau Escobar.
Tapachula, Chiapas; 02 de Noviembre del 2020.- Sin contar a los cremados, Tapachula cerró el mes de Octubre con 52 defunciones, de las cuales, siete fueron oficialmente por Covid-19, aunque gran parte del resto de esos decesos pudiera haber sido a consecuencia de la pandemia, informó el titular de la Dirección de Panteones en el municipio, Saúl Escobar Borralles.
En entrevista para este rotativo, dio a conocer que los otros 45 fallecidos fueron por diagnósticos como insuficiencia renal o paro respiratorio, «pero se entiende que provocada por esa misma enfermedad».
Reconoció que los protocolos de Salud establecen que esas personas tienen que ser cremadas, pero que la sociedad está arraigada al método tradicional de enterrar a sus muertos en un ataúd, «aunque el pueblo vea a esa medida como drástica o exagerada».
Dejó en claro que la estrategia de las autoridades municipales de mantener cerrados los dos panteones más grandes en Tapachula durante el fin de semana, fue esencial para evitar los contagios del mortal virus.
Y es que recordó que, hasta el año pasado, en suma, de esos dos cementerios acudían en estas fechas alrededor de 26 mil visitantes, en grandes aglomeraciones.
Recordó que en el mes de Septiembre hubo 92 inhumaciones en esos dos panteones, mientras que, en Agosto, 85; así que la cifra ha disminuido considerablemente. EL ORBE / M. Cancino