Gobierno de Tapachula Gestiona Rehabilitación del Libramiento Sur

375
Gobierno de Tapachula Gestiona Rehabilitación del Libramiento Sur

La Alcaldesa Rosy Urbina Encabeza el Banderazo.

Tapachula, Chiapas.- Tras gestiones ante las administraciones estatales y federales, esta mañana se iniciaron los trabajos de reconstrucción del Libramiento Sur de Tapachula y Tuxtla Chico.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno dieron el banderazo de la rehabilitación del tramo carretero que beneficiará a diversas comunidades de ambos municipios, pero también ayudará al comercio internacional, al ser la ruta hacia Centroamérica y el centro del país, procedente de la frontera con Guatemala.
El delegado de la Secretaría de Gobierno, Omar Ornelas Silva; las alcaldesas de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y de Tuxtla Chico, Deysi Lizbeth González Aguilar y el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Rigoberto Coello Domínguez, dieron el banderazo del inicio de los trabajos.
En ese sentido, se resaltó el compromiso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas tienen por los municipios de la frontera sur y esta obra, es fundamental para fortalecer el polo de desarrollo y de atracción de inversiones hacia esta región.
Se recordó, que hace unos días el Gobernador inauguró el paso provisional del Libramiento Sur y se anunció la reconstrucción y modernización de esta vía de comunicación fundamental para el tránsito de mercancías de importación y exportación entre México y Centroamérica que ya es una realidad.
El delegado de Gobierno en la Región Soconusco, Omar Ornelas Silva, destacó el espíritu de colaboración y compromiso de las alcaldesas para lograr la gestión oportuna para rehabilitar este tramo que brindará seguridad y certeza a los ciudadanos.
Atestiguaron la rehabilitación del tramo carretero el delegado de Gobierno en Cacahoatán, Roberto Antonio Velazco Sánchez; Reybel Córdova Herrera, secretario de Obras Públicas del municipio de Tuxtla Chico; Julissa Briones Magaña, delegada regional de Protección Civil en el Soconusco y el visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Milton Ordóñez Rodríguez. Boletín Oficial