viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParalizada la Actividad Turística en Puertos y Playas de México

Paralizada la Actividad Turística en Puertos y Playas de México

* Por Rebrotes de Covid en Varios Estados.

Tapachula, Chiapas; 21 de Noviembre.- A pesar de que al cierre de ese año la Marina en Puerto Chiapas reporta apenas una disminución de un 10 por ciento en sus actividades, el arribo que se esperaba en el último trimestre se ha desplomado por los rebrotes del Covid-19 en Estados Unidos, Canadá y algunas entidades del norte de México.
Así lo dio a conocer el gerente general de esa empresa, Guillermo García Stivalet, quien dijo en entrevista para este rotativo que están concluyendo la temporada baja, y que la misma pandemia había provocado buenos números, ya que turistas decidieron abandonar Centroamérica en sus embarcaciones y llegar hasta Tapachula.
Estos permanecieron algún tiempo y posteriormente siguieron su camino hacia sus regiones de origen, tanto en yates como en veleros.
En este último trimestre del año ha comenzado la temporada 2020-2021, pero con números rojos, pues se calcula que ha disminuido el arribo de turistas vía marítima a Puerto Chiapas en alrededor de un 95 por ciento, aunque esa misma situación se está viviendo en todo el Pacífico Mexicano.
Reconoció que la esperanza, tanto para el sector turístico como de la población en general, es que llegue la vacuna contra el Coronavirus a disposición de todos.
Señaló, además, que en el caso de las giras y competencias anuales, las cuales movilizan a cientos de embarcaciones, también se ha reducido considerablemente y solo hay inscritos alrededor del 30 por ciento de lo que se esperaba en la temporada venidera.
Del 30 por ciento que ha mostrado su intención en participar, se cree que apenas la mitad podría llegar a los puertos mexicanos, entre ellos a la Marina de Chiapas, aunque nada es seguro, porque los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá están suspendiendo todo.
A la Marina en Tapachula llegan turistas cada año de diversas regiones del mundo, sobre todo de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Holanda, España, Brasil, Chile Inglaterra, entre otras naciones.
El año pasado arribaron unas 140 embarcaciones de varios tipos y, a unos días de concluir el 2020, hasta ahora van 115. EL ORBE / M. Cancino/Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -