viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Hunde Metapa en la Prostitución, Inseguridad y Por Antros de Vicio

Se Hunde Metapa en la Prostitución, Inseguridad y Por Antros de Vicio

Tapachula, Chiapas; 15 de febrero del 2021.- Habitantes del municipio fronterizo de Metapa de Domínguez exigieron a las autoridades municipales y a la Secretaría de Salud, que giren instrucciones para que se cierren los bares y cantinas que operan en este lugar, ante el crecimiento desmedido de la prostitución y la inseguridad.
Joel Carreón Cortés, en voz de un grupo de familias afectadas, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que los antros de vicio venden alcohol sin control alguno, además de que están invadidos por mujeres que se dedican a la prostitución clandestina, así como por una gran ola de trasvestis que también ofrecen sus caricias y transmiten serias enfermedades.
Añadió que la venta de bebidas embriagantes y la profesión más antigua del mundo, son actividades que realizan a la vista de todos, incluso de niños, “ya que esos negocios de perdición están establecidos en calles céntricas de este poblado y a escasas dos o tres cuadras de la presidencia municipal”.
Manifestó que este problema lo sabe perfectamente la todavía alcaldesa, Aremi Balboa Victorio, “pero no hace nada porque quizá le reditúa excelentes ganancias, es decir, le importa más el dinero que el bienestar de la población”.
Indicó que esos centros vicio también propician inseguridad, ya que muy seguido hay riñas y hasta balaceras entre los parroquianos, y un día de estos puede haber hechos fatales.
Por eso, concluyó, están pidiendo la inmediata intervención de las autoridades estatales y federales para que pongan orden en Metapa, cierren los antros de vicio, se implemente un estratega de seguridad y, de paso, que realicen una auditoría a la actual administración municipal. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -