viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOleajes Siguen Destruyendo el Malecón de Puerto Madero

Oleajes Siguen Destruyendo el Malecón de Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 16 de Febrero del 2021.- En la obra del muro de contención que se estaba realizando en Puerto Madero durante el sexenio pasado faltó un tramo de unos cien metros, porque el tiempo ya no lo permitió. Han pasado dos años y los trabajos no se han reiniciado ni los presupuestos se han aprobado.
A falta de esa cortina de piedra que protege al poblado, el oleaje sigue entrando y con ello ya ha causado severos daños al malecón que costó alrededor de 500 millones de Pesos, pero también a viviendas y negocios.
Emilia Cigarroa Rodríguez, propietaria de una palapa con venta de comida de esa zona, dijo en entrevista para EL ORBE, que la misma ventana pendiente de construir, está ocasionando también daños al muro construido.
Las olas que pasan por ese espacio han causado estragos en el andador y en la parte de abajo del malecón, ocasionando en algunas partes socavones.
Recordó que ya estaba programada la construcción de una tercera etapa para cerrar por completo el muro de contención, pero concluyó el periodo de la administración federal.
El enrocamiento que se hizo ha servido para contener la fuerza de las olas, sobre todo durante la presencia del fenómeno de “Mar de Fondo”, cuando el agua de mar entraba al poblado y provocaba grandes afectaciones y obligaba a gran parte de la población a dejar sus viviendas y negocios, para buscar refugio.
De no realizarse esos trabajos, que no se ven posibles, el mar seguirá con su paso destructivo de nuevo hacia el poblado y destruirá todo lo que se encuentre en su camino. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -