miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCae 90% el Comercio en Suchiate, Pobladores se Sienten Defraudados

Cae 90% el Comercio en Suchiate, Pobladores se Sienten Defraudados

*La Alcaldesa Sonia Eloína los Mantiene Abandonados.

Tapachula, Chiapas; 11 de marzo del 2021.- El comercio en el municipio fronterizo de Suchiate se ha desplomado alrededor del 90 por ciento en este primer trimestre del año, y sin apoyos de gobierno.
Anselmo Solís, comerciante de ese municipio, dijo en entrevista para EL ORBE que durante la administración municipal que encabezó Sonia Eloína Hernández, las actividades comerciales se cayeron.
Reconoció que, en este periodo de la alcaldesa, hubo altos niveles de inseguridad, sobre todo en lo relacionado a los robos y asaltos, “porque en Suchiate hay de todo, porque es una frontera que ha estado desubicada por el mal gobierno”.
Se le preguntó que enumerara algún avance en el municipio durante el mandato de Sonia Eloína, que ha brincado de un partido político a otro y ahora quiere incursionar en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
“Pues absolutamente nada”, contestó el comerciante al recalcar que ese municipio requiere de muchas inversiones en materia de infraestructura.
Indicó que hacen faltan obras y acciones prioritarias para el municipio, “porque si hay inversiones y comercio, hay de todo, hasta entradas para el campo. Pero aquí definitivamente no hay nada. Miren cómo están muertos los negocios por todos lados”.
Reconoció que, por todo ello, la población se siente “demasiado defraudada” por sus autoridades locales, “de quienes nunca hemos visto nada claro, no hay avances, al contrario, el municipio se vino más de pique”. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -