Hasta Ropa de los Tendederos se Llevan los Migrantes en Colonias de Tapachula

193
Hasta Ropa de los Tendederos se Llevan los Migrantes en Colonias de Tapachula

* Vecinos Hartos de Tanta Inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 19 de marzo del 2021.- Pobladores en al menos 20 colonias populares de Tapachula se encuentran molestos por la presencia de migrantes de distintas nacionalidades, porque a cada rato asaltan a las amas de casa y a los ciudadanos que convergen cerca de ellos.
Esto ha sido denunciado en colonias como la Indeco Cebadilla, Los Palacios, Pintoresco, La Joya, Rivera Maya, La Gloria, Nuevo Mundo, Los Llanes, entre otras.
Yari Esmeralda López Muñoz, representante del fraccionamiento Los Palacios 1 y 2, dio a conocer a EL ORBE que en esa demarcación se tienen robos y asaltos, pero que el principal problema es el consumo de drogas y alcohol por parte de los migrantes.
“Ese tema del consumo de drogas es alarmante, sobre todo por los jóvenes y los hijos de las personas que viven en las colonias (también mexicanos), es un tema que se lo hemos dicho al gobierno, pero a la fecha tampoco hay respuesta”, dijo.
Son los migrantes hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y hasta los haitianos, que son los que han provocado los altos índices de inseguridad y delincuencia, situación que ya es insoportable para los ciudadanos que ya piden un respiro en el tema de migración, según consideró.
De acuerdo a su versión, mientras que se tenga la población migrante, los casos de inseguridad, violencia y consumo de alcohol y drogas, se mantendrán.
Por lo mismo exigen a las autoridades que pongan especial atención en ese sector de la ciudad, “porque los migrantes se llevan hasta la ropa, y hay ocasiones que personas vienen de otras partes y se roban las prendas de los tendederos e incluso han llegado a mi colonia y la policía no hace actos de presencia”.
Explicó que las autoridades federales y estatales, deben sumarse a realizar rondines para poder atender el tema de la migración irregular y de los delincuentes que hacen lo que quieren en Tapachula. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez