En la Frontera de El Salvador con Guatemala, Detienen a Migrantes que se Dirigían a Tapachula

224
En la Frontera de El Salvador con Guatemala, Detienen a Migrantes que se Dirigían a Tapachula

Tapachula, Chiapas; 20 de marzo del 2021.- La Dirección de Migración y Extranjería de la República de El Salvador informó en las últimas horas que mantiene acciones para detener a los éxodos irregulares y a los traficantes de personas que buscan cruzar Centroamérica para llegar hasta Tapachula.
De acuerdo a la información de la dependencia, la patrulla fronteriza de Anguitú fue alertada por el comando Sumpul, de un posible caso de tráfico de personas en el Lago de Güija.
Al llegar al lugar, con acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC), se identificó al salvadoreño Héctor Omar T, como el responsable de conducir al grupo de personas con destino a Tapachula.
El caso fue derivado a la PNC para ser presentado ante las autoridades judiciales correspondientes.
Las autoridades de ese país, han incrementado los controles fronterizos en la zona del Lago de Güija.
En menos de 24 horas fueron alertados por el Comando Sumpul por otro posible caso de tráfico de seres humanos que detectaron en las inmediaciones de la zona.
La patrulla fronteriza de Anguiatú verificó los documentos y logró determinar que José Aníbal P. es el presunto traficante de un grupo de 19 personas entre adultos y niños.
También, en Frontera San Cristóbal, se identificó a Javier N como posible traficante de personas, al conducir a una pareja y su hijo con intenciones de viajar irregularmente hasta Chiapas.
Lo curioso del caso es que los supuestos traficantes han ofrecido que en Tapachula se les entregará “documentos oficiales” para que decidan, si quedarse a vivir en la ciudad y ser beneficiados con programas de Gobierno o seguir su camino hacia los Estados Unidos. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa