martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTablajeros Anuncian Incremento en el Precio de la Carne en la Frontera...

Tablajeros Anuncian Incremento en el Precio de la Carne en la Frontera Sur

* ¿Y la PROFECO?, Bien Gracias.
Tapachula, Chiapas; 20 de Marzo del 2021.- Como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya es letra muerta en Chiapas, los comerciantes de los productos de la canasta básica y en general, aumentan los precios al público a la hora que quieren, sabedores de que nadie les puede decir nada.
Por ejemplo, los tablajeros de la región del Soconusco argumentan que carecen de ganado debido al tema del Coronavirus, ya que, al elevarse los casos, los propietarios empezaron a vender sus cabezas de res.
José Andrés Ruiz, dirigente de los tablajeros en Tapachula, informó a EL ORBE que, al no tener suficientes reses, aumentó el precio de ganado en pie, a comparación del que se tenía anteriormente.
Según su versión, en los meses pasados se pagaba entre 36 y 38 Pesos el kilo de ganado, pero ahora está a 40, situación que vino afectar a los tablajeros y a los consumidores.
Con eso justificó que tienen que aumentar el precio del kilo de carne, debido a que hay pocas cabezas de ganado, “si la carne estaba a 120, la estamos dando a 140 pesos, pero en el caso de filete se quedará en 170 pesos porque es carne buena”.
Además, que el ganado en la región se encuentra bajo en peso, por lo que los productores tienen que darles de comer pacas, melaza o alimentos, que es una situación en la que se tiene que invertir para poder engordar a un animal y poderlo comercializar, aunque no habló de la calidad de la carne, que siempre ha estado en duda.
Otro de los factores, indicó, es el incremento de precios de la gasolina y fletes, que han repercutido en el alza de los costos de la carne.
Culpó de la escasez de reses a los ganaderos, por el temor de contagiarse del mortal virus del Covid-19. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -