viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEx Alcalde José Luis Laparra Deja Hundido en la Inseguridad el Municipio...

Ex Alcalde José Luis Laparra Deja Hundido en la Inseguridad el Municipio de Huixtla

* De Manera Cínica Pretende Reelegirse.

Tapachula, Chiapas; 20 de Marzo del 2021.- Habitantes de la colonia Las Delicias, en Huixtla, denunciaron que la ola de inseguridad se ha convertido en algo cotidiano para los ciudadanos de ese municipio.
Asaltos y robos son el pan de cada día, y la población ha observado ausencia de las corporaciones policiacas, “hemos visto un elemento en la patrulla, situación que afecta a los pobladores ya que el alcalde con licencia, José Luis Laparra Calderón, no se interesó en velar por la seguridad de los habitantes”.
Así lo expresó Fernando Rojas, en voz de los vecinos de esa comunidad, quien narró a rotativo EL ORBE que, por el descuido de las autoridades locales han padecido de todo, “desde que empezó el periodo del alcalde Laparra, la vigilancia se descuidó, ya que no hay fuerzas de seguridad que apoyen a los vecinos”.
Temen como ciudadanos ser víctimas de la delincuencia creada por los asaltantes, “porque desde que inicio la administración no se cuenta con vigilancia en las comunidades rurales”, reconoció.
Ahora, dijo, Las Delicias y los cantones como Caulotán, El Aguinal, Rancho Nuevo, 5 de Marzo y San Fernando, son zonas que lamentablemente también sufren el abandono y sin la ayuda del Exalcalde, “que ahora pretende reelegirse en busca de otros tres años, cuando ni siquiera atendió a los ciudadanos”.
Informó que los habitantes de la Ciudad de la Piedra están inconformes porque el tema de inseguridad, es primordial atenderlos, pero únicamente han recibido negativas.
Laparra Calderón, que ha saltado como chapulín de un partido político a otro para alcanzar el poder, ahora pretende que el Movimiento de Regeneración Nacional lo proteja para buscar otros tres años al frente del ahora, inseguro municipio de Huixtla. ORBE/Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -