viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes sin Cubrebocas Abarrotan el Centro de la Ciudad

Migrantes sin Cubrebocas Abarrotan el Centro de la Ciudad

* Tampoco Respetan la Sana Distancia.

* Haciendo Nada.

Tapachula, Chiapas; 20 de Marzo del 2021.- Nuevamente las calles de la ciudad se encuentran abarrotadas de personas sin protección alguna contra el mortal virus del Covid-19, y tampoco alguna autoridad que lo impida.
Ante esa situación, empresarios locales hicieron un llamado a la población en general a sumarse a todas las medidas sanitarias que emiten las autoridades en materia de salud, ya que puede haber un rebrote de la enfermedad, si se baja la guardia.
Celestino González, comerciante de ese sector, dijo a EL ORBE que los ciudadanos no quieren entender que el Covid-19 vino para quedarse, y por ello es necesario adoptar la responsabilidad ciudadana.
Señaló que la vacuna, por lo pronto, se está aplicando solo para adultos mayores, y que el resto de la sociedad está en espera de que lleven más dosis para ser inmunizados.
Puso de ejemplo de la gravedad de la situación al señalar que en el transporte público no están utilizando las medidas sanitarias como el cubrebocas, se ha relajado la protección y la vigilancia, e incluso, las unidades van llenas con usuarios parados, sin la sana distancia y sin que ninguna autoridad haga su trabajo e impida esa conducta.
Ahora, explicó, viene el periodo de la Semana Santa, donde se prevé que pueda haber un poco de control y orden en los espacios públicos, así como en los negocios y en las mismas casas para que vaya mermando la cadena de contagios.
Por otro lado, los migrantes no respetan las medidas sanitarias que ha dispuesto el Gobierno de México, por lo que andan de arriba para abajo sin conocer si ellos están contagiados, señaló.
Por eso insistió en que la población debe seguir cuidándose y no bajar la guardia, “esto, si deseamos que las cosas marchen a bien para todos, porque un rebrote sería fatal”. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -