Exigen Pavimentación de Calles En la Zona Rural de Cacahoatán

172
Exigen Pavimentación de Calles En la Zona Rural de Cacahoatán

Tapachula, Chiapas; 23 de marzo del 2021.- Habitantes de la comunidad de Unión Roja, denunciaron que sus calles están colapsadas debido al abandono del aún alcalde de Cacahoatán, Julio Calderón Sen, quien, durante su administración en estos casi tres años, no se preocupó por atender las vialidades de ese municipio.
Jacinto Martínez Roblero, comisariado ejidal de Unión Roja, dijo en entrevista para EL ORBE que se han hecho las peticiones formales de los ciudadanos ante las autoridades locales, “porque, tanto las calles y la red de drenajes, estuvieron sin mantenimiento durante este trienio”.
Recalcó que el problema que tienen es añejo, “porque en nuestra zona nadie nos construye ninguna calle y todo está acabado, únicamente vienen en temporada de campaña a prometer y se olvidan”-.
Además, que, ya siendo autoridades les dicen que, para el otro año, “pero la administración municipal ya se va y todo va quedar en el abandono y hay que volver a empezar con las peticiones a las nuevas autoridades”.
Recordó que en Unión Roja existen varias calles que están pavimentadas, porque otras administraciones hicieron las obras, “pero actualmente en el ayuntamiento de Cacahoatán es nulo y sin compromiso con la ciudadanía”. EL ORBE / Nelson Bautista