jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Ejidatarios Ante el Tribunal Agrario, por Rezago de Expedientes

Protestan Ejidatarios Ante el Tribunal Agrario, por Rezago de Expedientes

Tapachula, Chiapas; 15 de abril del 2021.- Representantes ejidales y de comunidades de las regiones Costa, Sierra y Soconusco protestaron este jueves debido a que tienen diversos problemas de tierras que se están ventilando en el Tribunal Agrario -con sede en Tapachula-, pero los expedientes se encuentran paralizadas desde el año pasado.
Los manifestantes se reunieron en el Parque Bicentenario de esta ciudad, donde denunciaron ante los medios de comunicación que la magistrada, titular de esas oficinas, no quiere dialogar, actuar, ni resolver los problemas de los comuneros que tienen muchas inconformidades.
José Domingo Arteaga Hernández, en voz de ese grupo, expresó que esta protesta es pacífica ya que decidieron no tomar la sede del Tribunal Agrario.
Hicieron un llamado al gobierno federal para que cambien a los titulares de esas oficinas o que les exijan que se pongan a trabajar.
Según explicó, son alrededor de 25 municipios que se encuentran en una lucha legal ya que están estancados todos los asuntos agrarios y la pandemia ha sido el pretexto para no avanzar. “Hay casos de años atrás y con los nuevos no se avanza”.
Indicó que han intentado dialogar con la magistrada, pero nunca da la cara, únicamente manda oficios diciendo que todo es por el tema del coronavirus.
Apenas hace unos días hubo una manifestación similar y se esperaba que hubiera atención de parte de las autoridades federales a sus demandas, pero no la hubo.
Otro de las inconformidades es que esa sede del Tribunal Agrario la quieren llevársela al municipio de Comitán, porque así conviene a los intereses de los políticos actuales, “lo cual sería mucho más difícil el traslado”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -