viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOtorgan Plazo de 48 Horas Para que los Partidos Realicen Ajustes

Otorgan Plazo de 48 Horas Para que los Partidos Realicen Ajustes

Tapachula, Chiapas.- El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión urgente, la procedencia de 12 mil 720 candidaturas: 6 mil 500 mujeres, 6 mil 217 hombres, dos mujeres trans y una persona no binaria, para la elección de Diputaciones locales de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como a miembros de 123 Ayuntamientos, que presentaron los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes del 21 al 29 de marzo, para contender durante la Jornada Electoral del 6 de junio.
En Tapachula el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postuló a Rosa Irene Urbina Castañeda. Mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Ezequiel Orduña Morga.
El Partido del Trabajo a Luis Eduardo Guizar Cárdenas, mientras que Sergio Rivas Vázquez competirá por las siglas del Partido Encuentro Social. Rodolfo Antonio Nuño Bravo por Nueva Alianza.
Walter Baltazar Orozco iría por el instituto de reciente creación Partido Popular Chiapaneco, asimismo Alfredo Lugardo López por el Partido Podemos Mover a Chiapas. En la coalición Va por Chiapas (PRI. PN y PRD) César Amín González Orantes.
En la diputación local, Yamil Melgar Bravo por Morena. Sofía Concepción López Castillo por Movimiento Ciudadano. Isabel Méndez por Nueva Alianza, Mónica Valdez Galán por Encuentro Solidario.
Graciela Gálvez García por Redes Sociales Progresistas y Andrea González González representará a la coalición “Va por Chiapas”.
En Cacahoatán sigue la participación de Erickson Camacho Sánchez de Morena, Selene Canel López del PRI, PAN y PRD, así como Rafael Inchong del Partido del Trabajo. Mientras que el Partido Verde Ecologista de México cambió su candidato, luego de la renuncia pública de Juan Carlos Barrios González.
En Unión Juárez Guadalupe García Muñoz representa las preferencias electorales y quedó ratificada su participación bajo las siglas del PVEM. Mientras que en Morena sigue el registro de Isaías Verdugo pese a los intentos de reelección de Doni Alan Verdugo Aguilar y en Chiapas Unido será abanderado por Rigoberto López Mazariegos.
Tuxtla Chico el PVEM se ratificó el registro de Rosario Coutiño Roblero, y por la coalición “Va por Chiapas” conformada por el PRI, PAN y PRD, Julio Enrique Gamboa Altúzar.
En Suchiate continua la disputa, por un lado Matilde Espinoza Toledo del PVEM, el PRI, PAN y PRD Dilma Barrios, en el partido de Morena Sonia Eloina Hernández Aguilar.
En Huehuetán la aceptación ciudadana la encabeza Manuel Ángel Villalobos del PVEM, quién va competir con Esmeralda Berenice López Guerrero y del PRI, PAN y PRD Luis Fernando Sandoval Méndez.
La Ciudad de la Piedra, Huixtla, tendrá como candidatos a la alcaldía a José Luis Laparra Calderón por Morena, y a Carlos Salazar Gam por el PVEM.
Frontera Hidalgo tiene registradas a Claudia García Navarro por Morena, y Juana Elizabeth de la Cruz Mazariegos por el PVEM.
Diputaciones plurinominales del PVEM en fórmula: Guadalupe Jiménez Sesma y en la fórmula 2: Enrique Zamora Morlet. En la fórmula 3 María Luiza López Sánchez. Araceli López Trejo en fórmula 5.
Las campañas políticas electorales tendrán una duración de 30 días, inician el 04 de mayo y concluyen el 02 de junio, durante este periodo las fuerzas políticas podrán dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía. ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -