martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalA la Par de Docentes, se Debe Vacunar a Alumnos y Personal...

A la Par de Docentes, se Debe Vacunar a Alumnos y Personal Administrativo

  • Destaca Consejo Local de Padres de Familia. Tapachula, Chiapas; 23 de Abril del 2021.- El Consejo Local de los Comités de Padres de Familia en el Soconusco, reconoció este viernes que la vacunación a maestros que se está realizando con todo éxito en Chiapas es positiva, pero dejó en claro que también se debe inmunizar a los estudiantes, personal administrativo, de cafeterías, intendencia y los familiares de los alumnos, antes de pensar en el retorno a clases presenciales.
    De lo contrario, se recalcó que se pondría en riesgo de contagio a niños y personas vulnerables por el simple hecho de agilizar las clases por un solo mes, además de que la vida de todos ellos estaría de por medio.
    José Antonio Chol, presidente de ese Consejo en el municipio, dijo en entrevista a EL ORBE que -de momento- los únicos que van a estar protegidos son los maestros, pero reiteró su preocupación, porque en las escuelas habrá inevitablemente aglomeraciones de padres de familia y niños.
    “Realmente la vacunación debe ser general porque hasta ahora no hay fecha para la inmunización de los menores y padres de familia, por lo que no podemos arriesgar a una persona que no está vacunada. Muchos van a llegar a traer a sus hijos y es ahí donde se puede generar los contagios”.
    Los maestros ya están protegidos, “pero desconocemos cómo puedan controlar esta situación, por ejemplo, si hay alguien que tenga o no los síntomas. Existe la incertidumbre y la desconfianza, cuando menos deberíamos tener un 80 por ciento de niños y padres de familia vacunados para empezar a ponernos de acuerdo sobre el posible retorno, pero aún seguimos en ceros”.
    Solicitó al Gobierno Federal que apresuren el envío de las vacunas que hacen falta para el resto de la población, porque en cualquier momento se podrían desatar los contagios en Chiapas.
    Hay una gran interrogante en torno a las prisas que se tiene para el retorno a las clases presenciales, pero gran parte de la población cree que esté relacionado con el tema de las elecciones. EL ORBE / M. Blanco
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -