miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Invaden Calles y Banquetas Dedicados a la Venta en la Vía...

Migrantes Invaden Calles y Banquetas Dedicados a la Venta en la Vía Pública

Tapachula, Chiapas; 28 de abril del 2021.- Miles de migrantes que lograron llegar hasta Tapachula em los últimos meses para quedarse a vivir en territorio mexicano, han logrado también infiltrarse en el comercio informal de la ciudad y acaparar en poco tiempo, muchos espacios en la vía pública, pasillos de mercados, y estacionamientos.
Y es que la llegada de indocumentados está imparable, quienes cruzan a la vista de las autoridades federales sin que nadie los detenga.
Gabriela “G”, es una de los miles de migrantes que llegaron hasta la frontera de Guatemala con México en una migración irregular en busca de establecerse en Tapachula.
Para poder llegar a esta ciudad, la mujer acompañada de su familia, se aventuró a cruzar en las balsas hechizas a base de madera y llantas que utilizan también los traficantes de mercadería, para dejarlas de lado mexicano a cambio de la cantidad de 20 quetzales (unos 50 pesos) por persona.
La mujer hondureña dijo al rotativo EL ORBE que su tránsito para llegar a Tapachula fue difícil, porque venía acompañada de su familia y tuvo que rodear los retenes.
Para poder sobrevivir y mantener a su familia, según dijo, tuvo que empezar a vender diversas mercancías desde ropa, zapatos, dulces y otros artículos. Dependiendo de las ventas, reveló, puede sacar hasta los 300 pesos diarios.
La mujer, de origen centroamericano, aseguró que, hasta ahora, no ha presentado algún síntoma o la enfermedad de Covid-19, ni tampoco el resto de su familia.
Reconoció que su objetivo es quedarse en Tapachula, porque salió de Honduras por la alta criminalidad, y en este municipio puede trabajar y vivir tranquilamente. EL ORBE / Nelson Bautista
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -