martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExcelente Respuesta de la Población Para Vacunarse Contra el Covid-19

Excelente Respuesta de la Población Para Vacunarse Contra el Covid-19

De 50 a 59 Años

Tapachula, Chiapas; 04 de Mayo del 2021.- Por segundo día consecutivo en Chiapas, este martes continuó la aplicación de la vacuna contra el mortal virus del Covid-10, esta vez para la población de 50 a 59 años de edad, con una excelente respuesta porque acudieron miles a recibir la dosis.
En el caso de Tapachula, hubo una gran afluencia en los ocho puntos establecidos por las autoridades estatales y federales, y a donde acudieron a recibir la dosis gratuita que les puede salvar la vida.  
Hasta el momento no se ha presentado ninguna reacción alérgica o que ponga en peligro a las personas que han acudido por el reactivo, tanto el grupo de los de 60 y más, el magisterio, tampoco en este nuevo proceso.
Rosalba Salazar, una de las beneficiadas con la vacuna, dijo a EL ORBE sentirse contenta y agradecida al recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, por lo que va esperar la segunda para completar su cuadro básico.
Las recomendaciones que les dieron es no comer mucha grasa, sostuvo, y si llegaran a tener algún síntoma, deben informar a un médico.
Mientras que, Francisco García Vázquez, otro de los beneficiados, del ejido 26 de Octubre, afirmó que el trato fue bueno y amable, además de que el proceso fue rápido.
Consideró que es muy bueno acudir al llamado de las autoridades para recibir el reactivo y contener de esa manera los contagios, luego de que la pandemia ha provocado el fallecimiento de millones de personas en el mundo.
A pesar que ya se vacunó, seguirá con el protocolo emitido por la Secretaría de Salud, con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos, además de evitar acudir a eventos masivos, aseguró.
Ante esa respuesta, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, instruyó que el plazo para las personas de 50 a 59 años, que estaba contemplado solo por tres días, se amplíe hasta el viernes, de tal manera que el beneficio sea para mucha más población. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -