sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPuentes de Tapachula en Peligro de Colapsar: Colegio de Ingenieros Civiles de...

Puentes de Tapachula en Peligro de Colapsar: Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa

* Se Desploma Puente en Colonia Jardines de Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 07 de mayo del 2021.- El Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa advirtió este viernes que varios puentes en Tapachula presentan severos daños visibles y están a punto de desplomarse.
Manolo Morales Hernández, presidente de ese grupo colegiado, dijo en entrevista para EL ORBE que es urgente verificar que las condiciones en las que se encuentran las estructuras que existen en los espacios públicos en esta ciudad.
“No hay que esperar a que ocurran desgracias para poder inspeccionarlas, por lo que se debe implementar un amplo programa de verificación y se haga de manera constante, esto porque hay irregularidades a la vista de todos y porque han iniciado las lluvias y ciclones”, indicó.
De igual forma, reconoció que las evaluaciones profesionales que realizan los laboratorios de la construcción toman un papel importante para poder verificar la calidad de los materiales que se utilizaron y los posibles riesgos que existan.
Enfatizó que en Tapachula y el resto del Soconusco existen puentes que tienen muchos años de uso y deben ser revisados para someterlos a un dictamen estructural y poder ver las condiciones actuales de su operación y, de ser necesario, recomendar las formas de solventar las deficiencias que llegaran a tener en su momento.
Recalcó que no es necesario que ocurran desgracias como lo que paso en la línea 12 del Sistema de Transporte Metropolitano (llamado popularmente metro) en la Ciudad de México para buscar a los especialistas.
Asimismo, que, en Tapachula, es necesario que los profesionales en el ramo trabajen de manera coordinada con las autoridades en el tema de los puentes, antes de que sea demasiado tarde.
“Los colegios de la localidad están en la mejor disposición para hacer esos dictámenes, ya que se tiene a mano calificada para poder sumarse a trabajar en las estructuras de puentes, de carreteras y de vivienda, la idea que se tengan obras seguras y funcionales”.
Al hacer un balance de los puentes que presentan daños visibles, se refirió al de desnivel que está ubicado en el libramiento, cerca del Estadio Olímpico, en el que se puede ver las grandes grietas y los hundimientos hacia un costado; así como el que se encuentra frente al nuevo hospital del IMSS, con problemas similares. EL ORBE / Nelson Bautista / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -