Demandan Rehabilitación de Calles y Caminos Saca Cosechas

153
Demandan Rehabilitación de Calles y Caminos Saca Cosechas

*En la Zona Baja de Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 10 de Mayo del 2021.- Un grupo de personas de la comunidad Lagartero, localizada al sur de la ciudad, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno conjugar esfuerzos para la rehabilitación de calles y caminos sacacosechas, porque muchas de ellas ya presentan daños considerables y provocan afectaciones a las unidades del transporte público y privado.
Adrián López Martínez, conductor de la ruta hacia esa región de la zona rural baja, dijo en entrevista para EL ORBE que manejar con calles destrozadas deja pérdidas en los vehículos, sobre todo en la suspensión, al estar cambiándola constantemente.
Al sector transportista le preocupa el hecho de que se acerca la temporada de lluvias, ya que se reblandece la tierra y empiezan a generarse baches y otros daños en los tramos carreteros, señaló.
Añadió que, a la par de la atención de las calles en la parte urbana, es necesario que se ponga en marcha el programa de rehabilitación de caminos sacacosechas, porque son zonas rurales que se utilizan para el transporte de la producción de los granos y alimentos del campo.
Además, que existen decenas de personas que salen de las colonias y comunidades, para viajar todos los días a la ciudad en busca de actividades laborales.
Al rehabilitar los caminos de las áreas rurales de ese sector del municipio, según calculó, podrían verse beneficiadas cientos de familias.
La rehabilitación que se ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente, añadió, y que por eso se requiere de un amplio programa que atienda el problema de raíz y de forma general. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez