sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNinguna Autoridad Vigila Calidad e Higiene de Alimentos en la Calle

Ninguna Autoridad Vigila Calidad e Higiene de Alimentos en la Calle

Tapachula, Chiapas; 10 de Mayo del 2021.- Prestadores de servicio del sector restaurantero en la localidad, reportaron que hay una recuperación de un 50 por ciento en los últimos cuatro meses, después de los estragos económicos que ha dejado hasta ahora la pandemia del Covid-19 en México.
La mortal enfermedad los obligó a cerrar sus puertas durante muchos meses, debido a las medidas restrictivas que se tuvieron que aplicar para frenar el número de contagios y decesos.
Paola Trujillo Morales, empresaria de ese sector, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ahora han empezado a tener esa recuperación, pero que aún están preocupados por mantener la salud de los clientes y para acatar el protocolo sanitario, como reducir el número de afluentes, la separación de las mesas, el uso de gel, entre otros.
Señaló que los establecidos tienen que pagar impuestos, altas tarifas eléctricas y del gas; agua, rentas, nóminas, incrementos en la canasta básica, entre otros, pero en las calles existe una competencia desleal y sin apegarse a las medidas que pide la Secretaría de Salud para poder seguir operando alimentos y aguas frescas.
En ese comercio que no pasa por ninguna revisión sanitaria, también participan muchos grupos de indocumentados sin ser molestados por ninguna autoridad y sin pagar impuestos, dijo.
Añadió, además, que los restauranteros establecidos están reduciendo su clientela y cumpliendo con lo que les exigen los funcionarios en constantes revisiones, pero ninguno de esos servidores públicos dice nada sobre lo ocurre en las calles con la venta de alimentos preparados. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -