Conductores de Combis y Taxis Desacatan Medidas Sanitarias; Tránsito y Vialidad No Actúan.

155
Conductores de Combis y Taxis Desacatan Medidas Sanitarias; Tránsito y Vialidad No Actúan.

Tapachula, Chiapas.- Aún cuando los concesionarios del transporte público en el estado de Chiapas, en la modalidad de taxis y combis, han recibido la instrucción de la Secretaría de Salud aplicar las medidas sanitarias en el sector, muchos son los conductores de combis y taxis que no acatan las medidas, una de estas principalmente el uso de cubrebocas.
En algunas unidades portan la leyenda «Si no traes cubreboca no te llevo», por lo que obligan al pasaje a portarlo. Mientras tanto, cuando se instruyeron estas medidas al sector transporte, la Dirección de Vialidad Municipal y Tránsito del Estado instrumentaron operativos en toda la ciudad para obligar tanto a conductores como a pasajeros acatar las medidas. De tal manera que si el conductor no observaba los ordenamientos era sancionado.
Sin embargo cómo los operativos dejaron de realizarse, actualmente los conductores sólo portan el cubreboca en los tableros de las unidades y no las utilizan.
Usuarios del servicio de taxis cómo en el caso del sitio Colón. expusieron ante EL ORBE que en reiteradas ocasiones han hecho reportes a la operadora sobre diversos choferes que no portan el cubreboca, sin embargo en el citado Sitio siguen sin observar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez