viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalElectrodomésticos Que Venden en Calles de Tapachula ingresaron de Contrabando

Electrodomésticos Que Venden en Calles de Tapachula ingresaron de Contrabando

Tapachula, Chiapas; 12 de mayo del 2021.- Al menos un 80 por ciento de electrodomésticos que se venden en calles de la ciudad y en los municipios aledaños ingresan de manera irregular por el río Suchiate, sin que supuestamente las autoridades se percaten de ello y representan una competencia desleal para el comercio legal, un fraude para el fisco, y el desvío de recursos al extranjero.
Celestino González, administrador de una empresa de ese giro en la localidad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que son productos ilícitos que no pagan impuestos y que son de dudosa calidad y que probablemente de procedencia ilícita.
Según dijo, esos artículos del hogar vienen de Guatemala, principalmente, “pero pasan con toda impunidad, siendo algo que deja afectaciones a los comerciantes establecidos, ya que en ese contrabando llegan productos de mala calidad que no garantizan la compra a los ciudadanos”.
Además, añadió que se tiene también mucha mercancía de manufactura china que no cumplen con las normas de calidad, donde lo barato al final sale caro.
En el comercio informal no hay las medidas sanitarias, licencias de manejo, garantías o algún otro documento que les permita estar legal en territorio nacional; tampoco se expide factura ni tampoco se sabe si es mercancía robada. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -