jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Metapa Exigen un Centro de Salud

Pobladores de Metapa Exigen un Centro de Salud

Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo del 2021.- Desde hace varias décadas, los habitantes del municipio fronterizo de Metapa de Domínguez, exigen a la Federación la construcción de un Centro de Salud para la atención de las diversas necesidades en materia de salud de esa región.
Joel Carreón Cortes, vecino de esa localidad, explicó a ELORBE que es necesario tener un lugar de ese tipo, porque las personas de la tercera edad, los niños y quienes tienen algunas enfermedades respiratorias que se están generando, tienen que ir a otros municipios en busca de ayuda.
“Es necesario una buena clínica, con medicamentos, para que no se tenga que viajar a Tapachula, ya que cada municipio debe contar con atención médica gratuita para todos”, opinó.
Otro de los problemas, según abundó, es que se debe priorizar la seguridad de la población, porque en ese municipio nunca las unidades del Gobierno no cuentan con gasolina y, en ocasiones, hay enfermos a quienes no se les puede brindar el apoyo de parte de las instituciones municipales.
Además, que se necesita una ambulancia con suficiente combustible y una persona que la conduzca, porque en Metapa son personas de escasos recursos que requieren de manera esencial la atención del tema de salud, “ya que, cuando se pide el apoyo del DIF de este lugar, ponen muchos pretextos”.
Indicó que ahora que están los candidatos en busca de un cargo de elección popular, deben enfocarse a esos temas que son fundamentales para beneficio de la sociedad.
Puntualizó que la actual administración que aún encabeza la alcaldesa, Aremy Balboa Victorio, del Partido Nueva Alianza (PANAL), no hizo ninguna obra de impacto para ese municipio, “y se necesita de más infraestructura para tener un mejor desarrollo económico en la zona”.
Aremy Balboa trascendió a nivel nacional porque en el Día de las Madres les regaló cubetas de plástico. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -