Habitantes de la Colonia Texcuyuapan Reportan Problemas de Inseguridad

277
Habitantes de la Colonia Texcuyuapan Reportan Problemas de Inseguridad

Habitantes de la Colonia Texcuyuapan

Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo del 2021.- Pobladores de la colonia Texcuyuapan, al oriente de la ciudad, solicitaron al Gobierno local una caseta de policía por el incremento de robos y asaltos, ya que las autoridades se han olvidado de los patrullajes y operativos para inhibir la inseguridad.
María del Rosario Córdova, habitante de esa comunidad, dijo a rotativo EL ORBE que gracias a un velador que realiza su trabajo se ha podido evitar que los delincuentes ingresen, pero lamentablemente no se da abasto.
“Lo que más quisiéramos es que se tenga una caseta de seguridad, porque se dan diversos atracos y es necesario que las patrullas se presenten de manera constante y lleguen a dar rondines”, indicó.
Ante el índice delictivo que se mantiene, agregó, la población esta temerosa y con mucha incertidumbre, porque la inseguridad ya es insoportable y no se tienen respuestas positivas de ninguna autoridad.
Hay lugares por ese sector donde viven migrantes que se han reunido para cometer ilícitos y por ello, insistió, es necesario que se incremente la presencia policiaca.
Se cuenta con un área verde disponible para poder instalar la caseta de vigilancia, por ello están solicitando a las autoridades municipales el apoyo, dijo. EL ORBE / Diego Escobar