viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrevén Quitar Candidatura de José Luis Laparra por Irregularidades

Prevén Quitar Candidatura de José Luis Laparra por Irregularidades

* Luego de Encontrar Inconsistencias en su Imposición.

Tapachula, Chiapas; 16 de mayo del 2021.- Luego de la resolución de este fin de semana por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el aspirante a la reelección a la alcaldía de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, podría perder la candidatura en las próximas horas.
El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los comicios a celebrarse este 6 de junio, fue acusado por militantes de ese partido político de diversas irregularidades para ser electo el candidato, además de que no ha entregado la cuenta pública y tiene destrozado al municipio con obras inconclusas.
La denuncia fue elevada al Tribunal distrital, con sede en Xalapa, Veracruz, en donde los magistrados analizaron las pruebas presentadas por los quejosos y concluyeron que se cometieron irregularidades.
El expediente fue regresado a Chiapas, en donde habrá que rectificar los errores cometidos y restituir el proceso que, se prevé, concluirá con la destitución de la candidatura de Laparra. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -