martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNormalistas Bloquean la Costera en el Tramo Huehuetán-Tapachula

Normalistas Bloquean la Costera en el Tramo Huehuetán-Tapachula

Huehuetán, Chiapas; 19 de Mayo.- Este miércoles por la mañana, alrededor de las 09:40 horas, sobre el tramo carretero Huehuetán – Tapachula, a la altura del crucero al Ejido Guadalupe de este municipio, un aproximado de 150 normalistas realizaron un bloqueo carretero total en ambos sentidos .
Lo anterior como medida de presión para que sean liberados los 95 normalistas de la escuela Mactumaczá, detenidos el pasado 18 de mayo por realizar actos vandálicos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así como en la caseta de cobero Chiapa de Corzo – San Cristóbal.
Para tal efecto atravesaron cuatro unidades del Tapachulteco en ambos carriles, el cual aún mantenían hasta la tarde. La exigencia es la de que los normalistas detenidos sean liberados de inmediato, a pesar de que están siendo investigados por la FGE por los hechos vandálicos ocurridos. EL ORBE/José Ángel López

Bloqueos y Marchas en Diversos Municipios

Tapachula, Chiapas; 19 de mayo del 2021.- Grupos de jóvenes que dijeron ser estudiantes normalistas protestaron este miércoles en diversos puntos de Chiapas, en protesta por la detención de más de 90 de sus compañeros el martes, en hechos ocurridos en la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, a la altura del municipio de Chiapa de Corzo.
Como respuesta, sus compañeros realizaron las movilizaciones, incluido un bloqueo carretero de la Costa de Chiapas, a la altura del municipio de Huehuetán, en donde quedaron varadas cientos de unidades del servicio público, de caga y particulares, a lo largo de varios kilómetros de carretera. EL ORBE/ M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -