jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Duplica Presencia de Migrantes en Colonias Vida Mejor y Cafetales

Se Duplica Presencia de Migrantes en Colonias Vida Mejor y Cafetales

Tapachula, Chiapas; 19 de mayo del 2021.- Habitantes de la colonia Vida Mejor, al sur de la ciudad, denunciaron que la presencia de migrantes se ha disparado hasta en un 90 por ciento, situación que ha agravado el tema de la inseguridad en este sector, y por ello reclaman a las autoridades mayor presencia policial.
Desde la llegada de las caravanas compuestas por migrantes de Honduras y El Salvador, hace poco más de dos años, la situación se agravó en la ciudad, por la situación de incertidumbre y los conflictos que provoca la presencia de extranjeros que hacen de todo fuera de la ley.
Julio Enrique Mérida Mejía, habitante de Vida Mejor, expresó que en ese lugar y en la colindante de Cafetales, vive una población de Honduras, El Salvador y algunos migrantes de Haití, quienes provocan problemas constantemente.
“Los mexicanos están exigiendo que se hagan operativos urgentes y permanentes, no solo en el centro, sino en toda en la ciudad, para que se haga una revisión de documentos y el que no los tenga sea deportado, porque los ciudadanos ya están cansados de tener a personas que no aporten nada al municipio”, detalló en entrevista para EL ORBE.
Por otro lado, informó que los temas más recurrentes que se requieren atender en ese sector de la ciudad es la inseguridad y el alumbrado público porque, sin estos dos servicios, los extranjeros aprovechan hacer de las suyas, provocando, temor, incertidumbre y zozobra a los habitantes de esta región. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -