jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Varados Ocasionan Desplome De Ventas en Tapachula: Empresarios

Migrantes Varados Ocasionan Desplome De Ventas en Tapachula: Empresarios

Tapachula, Chiapas; 19 de mayo del 2021.- Comerciantes del centro de este municipio externaron que sus ventas han disminuido debido a la presencia de miles indocumentados que se encuentran varados en la ciudad y deambulan vendiendo productos, siendo una competencia desleal para los empresarios establecidos.
Enrique Morales, empresario de esta ciudad, expresó que las personas les tienen temor a esos extranjeros y se ha incrementado la vendimia callejera, además de que los extranjeros pueden ser portadores de la enfermedad.
Añadió que las propias autoridades le brindan confort a los migrantes, “continuamente son hondureños, de El Salvador y Haití, por lo que es lamentable que el Instituto Nacional de Migración se haga ojo de hormiga”.
Destacó que la autoridad debe poner un alto total a la población indocumentada que se encuentra varada en esta ciudad, “porque las ventas han disminuido mucho y el turismo ya no quiere acudir al centro porque temen que los extranjeros los asalten y roben”.
Asimismo, que cientos de turistas acudían al centro, pero que lo han dejado de hacer “porque se espantaron por la presencia de toda esa gente extraña”.
Calculó que, en términos generales y por esos factores, las ventas han bajado hasta un 60 por ciento y el circulante se ha detenido porque la autoridad no garantiza la seguridad de los suyos.
Mientras que los comercios de la ciudad en donde no hay migrantes, reportan incremento en sus ventas en lo que va del año. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -