jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaLimpia en Corporaciones Policíacas por Altos Niveles de Inseguridad

Limpia en Corporaciones Policíacas por Altos Niveles de Inseguridad

*Se Pronuncian Empresarios.

Tapachula, Chiapas; 19 de mayo del 2021.- empresarios del sector hotelero lamentaron que no se pongan en marcha operativos pie a tierra en la ciudad y pidieron, además, que se destituyan a los comandantes de las diversas corporaciones y que se realice una limpia en esas instituciones, ya que no se realizan su trabajo y eso ha generado los altos niveles de inseguridad que se viven en la localidad.
Alejandro García Ruiz, empresario de este municipio, destacó que normalmente había una coordinación con las policías de los tres niveles de gobierno, pero todo eso no se ha visto. “Desconocemos por qué no se hace, se si es por el vacío de poder que hay ahora en el ayuntamiento o no están trabajando en las mesas interinstitucionales para trabajar en favor de la seguridad”.
Refirió en entrevista para EL ORBE que quienes están a cargo deben valorar a los policías de quienes o no funcionan bien, “pero también hay otras corporaciones que siempre se han sumado al combate a la inseguridad, pero ahora no los vemos”.
Indicó que ya se hizo común que a las amas de casa y a los jóvenes les roben sus celulares, o que los delincuentes entren a las viviendas y se lleven lo poco que se tiene, “pero todo eso tienen que ver con la falta de vigilancia e inseguridad”.
Cuestionado sobre la policía no hace nada contra los migrantes, señaló que cada corporación tiene una función en la zona, y que los migrantes son los más protegidos por los derechos humanos, aunque muchos de ellos sean delincuentes.
Por eso acotó que debe haber una coordinación policiaca y dentro de sus facultades aplicar la ley para garantizar la seguridad de la sociedad en general. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -