Exhorta ERA Proteger La Selva Lacandona

223
Exhorta ERA Proteger La Selva Lacandona

México.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, reconoció la importancia de visibilizar y dar a conocer la problemática de deforestación que aqueja a la Selva Lacandona, con el objetivo de generar conciencia en la población para su preservación.
Esto en el marco de la presentación del documental sobre la Selva de Chiapas, “Lacandona, la Caída del Cuarto Sol”, en el Senado de la República.
Eduardo Ramírez hizo un reconocimiento a los productores chiapanecos, escritores, directores, fotógrafos, actrices y actores por la elaboración de este documental, toda vez que contribuye a generar conciencia sobre la degeneración del refugio natural más grande del país y la región con mayor biodiversidad de América.
Eduardo Ramírez reconoció que es difícil dar a conocer ante el mundo, las problemáticas existentes de las selvas tropicales y demás reservas naturales, sin una producción cinematográfica de calidad y totalmente documentada como la que se presenta en día de hoy.
Es por ello que celebró el arduo trabajo de quienes están detrás de esta producción, pero sobre todo de la colaboración de los oriundos lacandones, los guardianes de la selva, quienes han soportado la amenaza de su civilización y la modernización del mundo occidental. Comunicado de Prensa