Tapachula, Chiapas; 21 de mayo del 2021.- Habitantes de este municipio denunciaron que los bares, cantinas y centros con giros rojos, están operando sin que nadie los controle o regule, afectando directamente a la juventud con el excesivo consumo de alcohol que se distribuye en esos lugares de mala muerte.
Francisco Lux López, vecino del centro de la ciudad, dijo en entrevista a EL ORBE que pareciera que las autoridades no toman cartas en el asunto en ese tipo de antros de vicio.
“Los dueños de esos lugares se toman atribuciones y les vale poniendo música con volumen alto, haciendo relajos afectando a los vecinos”, comentó.
Asimismo, que esos lugares se han convertido en un motivo de inseguridad, porque en esos establecimientos las personas se gastan su dinero y se ven en la necesidad de robar por la inseguridad que se tiene.
Ahora las personas tienen miedo de salir, recalcó, sobre todo en lugares donde hay cantinas cerca en donde los vecinos tienen que buscar la manera de irse o tratar de buscar seguridad porque ocurren enfrentamientos y afectan la intranquilidad de los ciudadanos.
Además, solicitó a las autoridades que se pongan a trabajar y se realicen los operativos necesarios contra estos negocios de mala muerte.
En esta pandemia las autoridades dieron a conocer que se deben establecer las medidas, sin embargo, los dueños de los bares y cantinas están abusando.
Incluso, hay propietarios que no pagan impuestos y abren de manera irregular, por lo que hacen y deshacen. EL ORBE / Nelson Bautista / Diego Escobar